Revisión de aceite del coche y lubricantes en tu talles de coches de confianza en Alicante

Siempre resulta importante realizar un buen mantenimiento de tu vehículo en un taller de coches especializado. Desde Autocenter Premium queremos ayudarte a que conozcas tu vehículo un poco más y realices las revisiones de aceite y lubricantes cuando corresponde. Para empezar por el principio debemos dar respuesta a la siguiente pregunta ¿Qué función tiene el aceite motor de tu coche?

Su función lógicamente es lubricar las diferentes piezas móviles y fijas del motor, reduciendo la fricción entre estas, evitando al mismo tiempo la oxidación y corrosión de las mismas así como su desgaste prematuro.

Esta película protectora se encarga por tanto de proteger tu motor y gracias a un aceite en buen estado se controla también la temperatura del motor, en combinación con el líquido refrigerante.

 

                   

Cambiar el aceite del coche en Alicante

Una de las pregunta que nos hacemos con mayor frecuencia es ¿cada cuánto tiempo debo realizar el cambio de aceite motor? Dependiendo del tipo de motor de su coche el tipo aceite y los intervalos de kilómetros entre cambios varía, pudiendo oscilar desde los 5000 a los 30.000 kilómetros.

Ya sea por tiempo o por kilometraje el aceite va modificando sus cualidades perdiendo viscosidad y su capacidad de lubricación y protección.

En Autocenter Premium, con taller en el centro de Alicante, le informamos de la mejor opción y de los tiempos de sustitución adecuados para que el aceite de su motor esté siempre en el mejor estado.

Revisar el aceite del coche 

Si tienes dudas de cómo revisar el aceite de tu coche, acude a nuestro taller mecánico y te indicaremos si es necesario, o no, que cambie el aceite del coche, poniendo a su disposición los mejores aceites de coche del mercado y asesorándole sobre aquel que mejor se ajusta a las características de su coche.

Aún así, existen algunos trucos para revisar el aceite del coche. En primer lugar debe tener situado el coche en horizontal, apagado, y habiéndose asegurado de encontrarse ya frío (por lo que es conveniente esperar unos minutos si ha estado circulando con él antes de realizar la revisión del aceite de su coche). A continuación localice el aceite en el motor de su coche y extraiga la varilla de medición. Observe que existe dos marcas en la varilla, una para marcar el mínimo de aceite necesario para su vehículo, y otra más arriba que marca el aceite máximo que debe contener el depósito. Una vez extraída la varilla es necesario limpiarla con un trapo limpio y, acto seguido, vuelva a introducirla y extraerla sin tocar las paredes del depósito. Observe si la medición refleja que los nieveles de aceite se encuentran entre la sdos muescas y, en caso de situarse más cerca del mínimo que del máximo, acuda a su taller mecánico de confianza para que le hagan una revisión más exhaustiva y le ofrezcan los aceites de coche más apropiados para su vehículo.