Revisión y cambio de la correa de distribución del coche en Alicante

¿De qué se encarga la correa de distribución de mi coche?

Sincroniza los mecanismos móviles del motor encargados del movimiento entre cigüeñal y árbol de levas que accionan los mecanismos de admisión y escape. Los intervalos de cambio de la correa de distribución suelen ser bastante largos, algo que en ocasiones provoca olvidos en su revisión y sustitución que pueden provocar la rotura del motor y un importante coste de reparación. Llevar al día los intervalos y verificación marcarán la diferencia en la vida útil de tu motor.

 

Revisar y cambiar la correa de distribución en Alicante

Como nunca sabemos de todo es importante contar con un taller de coches de referencia para que nos ayuden a prolongar la vida útil de nuestro vehículo.

Los profesionales de Autocenter Premium te ayudaremos, por ejemplo, a dar respuesta a preguntas tan importantes y básicas como: ¿cada cuánto tiempo debo sustituir la correa de distribución de mi coche?

Cada fabricante determina los intervalos en kilómetros y años, lo que antes suceda, para llevar a cabo la sustitución de la correa de distribución. Independientemente se recomienda revisarla cada 40.000 kms, esta revisión visual, permite observar su estado y adelantarse a una rotura si se encuentra gastada, agrietada o muy destensada.

Las pérdidas de aceite, líquido refrigerante o combustible pueden ser otro indicativo de su deterioro. Revisa con nosotros su estado y garantiza la vida de tu motor por más tiempo.